ASOCIACIÓN de USUARIOS de BICICLETA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

martes, 31 de julio de 2018

Desde la EsMA - Incidentes viales

 Los incidentes viales se cargan infinidad de vidas todos los años y qué mejor que los familiares para reflejar el dolor de la pérdida.
De forma tradicional las madres han sido consideradas miembros hipersensibles de los grupos familiares, pero además son artífices de una fuerza especial para sobreponerse y obtener justicia, así la presencia irrenunciable en la ex Escuela de Mecánica de la Armada de representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor.
El testimonio de Dora, de 77 años de edad, da cuenta de la imprudencia de su hijo de 50 años que semanalmente transitaba la autopista Panamericana desde y hacia la localidad de Tigre. En una de estas salidas deportivas, en que encontraba sosiego para sus penas y desvelos, fue embestido por un vehículo. Se llevó consigo también la vida de su esposa que falleció pocos meses después, decidió morirse de pena y lo logró.
El Ministerio de Justicia presentó, en esta oportunidad, estadísticas de siniestros y una encuesta sobre las prácticas que se desarrollan a diario en la vía pública.
El mensaje es exhortar a que prevalezca la prudencia y el respeto por las normas cuando nos conducimos por la vía pública y recordar que las autopistas son espacio de circulación exclusiva para automotores a menos que se disponga de otros carriles exclusivos.

No hay comentarios: