ASOCIACIÓN de USUARIOS de BICICLETA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

domingo, 25 de noviembre de 2012

RECORRIDO DE RECONOCIMIENTO




En ésta oportunidad la asociación se convirtió en interurbana, para recorrer desde Mar del Plata, una gran urbe que ignora el ciclismo como medio de transporte, la senda exclusiva que ha sido construida junto a la costa, entre aquella ciudad y Santa Clara del Mar en el partido de Mar Chiquita.



Una distancia de 11 km,  que con viento a favor, se recorre en pocos minutos; un itinerario sin obra hidráulica que obliga a transitar por zanjones  y a trayectos, con paradas carentes de servicios sanitarios.  



El marco imponente es el natural, la extensión del mar, la vista de aves y flores autóctonas, los acantilados, siempre que se evite observar la dañina intervención del hombre y la usurpación de las costas con actividades inconvenientes. 



Visitar Santa Clara del Mar en bicicleta es lo ideal. Disfrutar de sus pequeñas playas de arenas rubias y costa verde, del tejido urbano planteado sobre grandes avenidas de escaso tránsito, y de la tranquilidad de ver bicicletas estacionadas sin candados en el frente de los comercios. 



No hay comentarios: